domingo, 16 de agosto de 2009

Twiteros se subieron al Trolebús y contaron sus experiencias

Éste es quizás una de mis experiencias más gratas en periodismo digital hasta el momento. Esta idea tiene su origen en un taller de Experimentos periodísticos en la web de la Fundación Gabriel García Márquez, en el que estoy participando.

Ocurrió un miércoles cualquiera en la ciudad de Quito. Cinco personas se subieron al Trolebús y contaron desde allí a través de Twitter lo que veían en ese momento. La transmisión, por lo tanto, fue en tiempo real y fue seguida por la comunidad local de esta red social.

Al siguiente día, el tema aún se debatía por Twitter, hubo análisis y hasta un programa de la radio Multimedios recogió esta experiencia para contarla a sus oyentes.

En esta ocasión doy gracias nuevamente a quienes se acogieron a esta iniciativa y les invito a seguir ‘twitteado’ desde el trole, desde la ecovía, desde los buses... No dejen de contar sus historias como pasajeros de esta selva urbana llamada transporte público. Yo lo hago también por twitter.

2 comentarios:

Paginas Web Bogota dijo...

Excelente blog y muy buen post, realmente llegué a tú blog por coincidencia, pero he leído un par de artículos y me han parecido muy interesantes, espero sigas así.

Un saludo.

samva86 dijo...

Excelente blog, es sorprendente como de cosas tan cotidianas puedes salir tan nutridos contenidos. Me parece muy bueno el uso que le haces al hipermedia; sin embargo, considero que se podría hacer más amigable la presentación. FELICITACIONES!!!